Garantías

ReDIGIT informa a sus Clientes que todos los productos poseen 2 años de garantía. ReDIGIT extiende voluntariamente hasta 2 años como mínimo - dependiendo del Grado del producto - el plazo de 1 año establecido por la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, otras leyes complementarias y respectivas modificaciones incluidos el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

1. Plazos de la garantía

En ReDIGIT asignamos a cada producto usado un Grado que describe su estado funcional y estético. Para más información, consulta por favor nuestras directrices acerca de los grados de los productos ofertados.

Salvo que le cliente opte por la garantía legal mínima de 1 año, ReDIGIT ofrece 2 años de garantía para los equipos clasificados como segunda mano grado A, 2 años en los productos catalogados como "ReNuevo" (Refurbished), 2 años de garantía en el caso de artículos usados grado B.

#Grado ReNEWGrado AGrado B
Ordenadores 2 años 2 años 2 años
Portátiles 2 años 2 años 2 años
Monitores 2 años 2 años 2 años
All in One 2 años 2 años 2 años
Tabletas 2 años 2 años 2 años
SmartPhones 2 años 2 años 2 años

El cliente tiene la obligación de revisar la mercancía recibida en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción y avisar sobre posibles incidencias con el producto recibido.

2. Extensiones de la garantía ("Garantías Comerciales")

Los Clientes pueden además contratar "Extensiones de Garantía" en función de cada categoría de producto. La información relativa al plazo, la disponibilidad y al contenido de cada extensión se encuentra en la ficha de cada producto y en la siguiente tabla. Los artículos grado C y grado D no admiten por su naturaleza extensiones de garantía.

#Extens. 2 añosExtens. 3 años
Ordenadores (A,B) Sí (0 €/ud.) Sí (20 €/ud.)
Portátiles (A,B) Sí (0 €/ud.) Sí (20 €/ud.)
Monitores (A,B) Sí (0 €/ud.) Sí (20 €/ud.)
All in One (A,B) No No
Tabletas (A,B) No No
SmartPhones (A,B) No No

Según la normativa vigente, las extensiones de garantía que otorga ReDIGIT, representan jurídicamente "Garantías Comerciales". Sin perjuicio de la garantía legal, se considerará anulada la Garantía Comercial (garantía ReDIGIT de 2 años y eventuales extensiones) si el Cliente no cumple con los requerimientos indicados en esta página para el correcto ejercicio de la misma.

3. Contenido de la garantía

La garantía cubre la reparación de cualquier fallo de hardware a partir de la fecha de compra. La garantía no cubre ningún tipo de fallo de software.

El Cliente perderá el derecho a la garantía al quitar o manipular, sin autorización expresa de ReDIGIT, cualquier precinto o adhesivo eventualmente colocados en los equipos o en cualquiera de sus componentes.

Quedará anulada automáticamente la garantía ante cualquier manipulación realizada por parte de personal ajeno a ReDIGIT.

3.1 Conformidad de los productos con el contrato:

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.
No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.
3.2 Falta de Conformidad:

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

3.3 Reparación y sustitución del producto:

Según lo previsto por el art. 118 del TRLGDCU (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y sucesivas modificaciones), el consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con la normativa vigente.

Al tratarse de productos de segunda mano, y salvo lo dispuesto en el párrafo siguiente, el consumidor y usuario no podrá exigir su sustitución (art. 120.g del TRLGDCU).

Si por alguna razón no pudiera repararse el producto, ReDIGIT procederá voluntariamente a su sustitución con un producto cuyas características técnicas sean iguales o superiores.

La reparación y la sustitución serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles

3.4 Baterías:
Considerados los puntos anteriores, teniendo en cuenta su "naturaleza" de bienes usados y consumibles, las baterías usadas de dispositivos portátiles (tabletas, smartphones y portátiles) presentan la calidad y prestaciones habituales en su categoría (poseen múltiples ciclos de uso anteriores y por lo tanto podrían requerir su sostitución anticipada). Al amparo de los art. 116.1.d), art. 116.1.3 y art. 123.1. TRLGDCU (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), las condiciones y plazos de garantía para las baterías usadas se establecerán en cada caso previa y adecuada comunicación al usuario. En cualquier caso las baterías usadas tendrán 1 año de garantía como máximo (123.1. TRLGDCU).
3.5 Plazo:
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
3.6 Quedan expresamente excluidos de garantía:
No están cubiertos por las garantías legal y comerciales los siguientes.
  • Los problemas de software, drivers, el funcionamiento anómalo de los programas, al que se aplicarán los términos de la licencia del fabricante;
  • Virus y otro malware, por lo que el tiempo y las gestiones que se inviertan en reparaciones de este tipo serán facturados al Cliente;
  • Los daños producidos por un uso incorrecto de los equipos, por ejemplo en caso de golpes o uso indebido;
  • Los daños producidos por causas externas (caídas, agua, cambios en la tensión en la red eléctrica, etc.);
  • Los consumibles (cartuchos de tinta, tóner, baterías, etc.) al entenderse que deben ser repuestos con cierta periodicidad. Valido para productos nuevos y de ocasión;
  • En general todos aquellas anomalías que no se deban a un fallo del hardware;
  • Los productos manipulados por parte de personal ajeno a ReDIGIT.

4. Ejercicio de la garantía

Para poder gestionar la garantía, es necesario que el Cliente disponga de la correspondiente factura de compra. En caso gestionarse la garantía presencialmente, el cliente debe presentar la factura correspondiente a los productos objeto de la garantía. Los materiales sustituidos en las reparaciones serán propiedad de ReDIGIT.

4.1 Solicitudes de garantía: Todas las solicitudes de garantía deben ser previamente aceptadas por ReDIGIT. A tal fin el cliente debe enviar un email a la dirección redigit[arroba]redigit.es indicando:

  1. Nombre y dirección de correo electrónico con la que se efectúo la compra.
  2. Número y fecha de la factura;
  3. Razón de la devolución;

ReDIGIT no aceptará ninguna devolución de productos en garantía que no cumpla las condiciones anteriormente indicadas.

4.2 Gastos de transporte: Las reparaciones o sustituciones se realizan en nuestro almacén central en Huesca y, si procede, en nuestros almacenes periféricos. El cliente tiene que enviar o, si procede, traer personalmente el equipo a nuestras instalaciones. Salvo las excepciones más abajo indicadas, la reparación y la sustitución serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

4.3 Embalaje original o en otro igualmente adecuado: La mercancía debe devolverse en su embalaje original o en otro igualmente adecuado. En este último caso el Cliente asume los costes de empaquetado y de gestión sin que esto genere el derecho por parte del Cliente a exigir indemnización alguna. En caso de recibir la mercancía deteriorada por la insuficiencia de embalaje, ReDIGIT se reserva el derecho de no aceptar la devolución.

4.4 Producto revisado y sin anomalías: En el caso de que se reciba un producto que no presente anomalía o defecto alguno, la devolución al cliente se realizará a portes debidos. En este caso ReDIGIT facturará al Cliente los coste de gestión y de revisión del producto por parte del Servicio Ténico y los gastos del transporte de vuelta.

4.5 Información y datos del Cliente: ReDIGIT no es responsable de la información contenida en discos duros u otras unidades de almacenamiento. ReDIGIT recomienda que se proceda a realizar una copia de seguridad antes de efectuar el envío de los equipos. ReDIGIT no asume ningún tipo de responsabilidad por las pérdidas de información que se pudieran ocasionar.

Para cualquier aclaración o duda que Usted precise, contacte con nosotros en el e-mail redigit[arroba]redigit.es o en el teléfono +34 974 353 720. Nuestro horario de atención al cliente es de 09h a 18h de lunes a viernes.